domingo, 28 de abril de 2013

RECUERDOS DE CORIAS





     LIBRO: "Jubilación año I" COMPAR en PAPEL o DESCARGAR EBOOK

.....................

    Ese primer dia, después de cenar, me coge Senen por banda y me dice:
 ---- Guaje, ¿tu fumes?
---- Bueno,… no, no,  alguna calada ya di, pero pitos no. Contesté temeroso
---- Ven con nosotros al "leñeru", Vamos char un pitu

    Asentí, fui con ellos y entre 4 apuramos un celtas corto.  Rápidamente al dormitorio y a la cama, con tan mala suerte, que al rato empieza el Padre Infanzón a hacer la “confesión” uno a uno. era el quinto y pensé… “igual no me toca”. Pero si, llegó a mi cama, se sentó y acercando su cara a la mía dijo:

---- ¿Tu eres  Mateos?
---- Si, si…Padre
---- y,  fumaste
---- No, no,… no Padre
---- Entonces, ¿Por qué  hueles a tabaco?
----…Me, me,…me llevaron al “leñeru” y di una calada
---- ¡¡Ay pillín pillín!! Contestó, a la vez que me daba un pellizco en la cara
     Este fue mi  inicio en Corias. Las sorpresas y sustos continuaron en días posteriores.

   El Monasterio de San Juan Bautista de Corias, llamado el Escorial Asturiano, es un complejo monumental que se encuentra en la localidad asturiana de Corias, en el concejo de Cangas del Narcea.
......................
 COMPLETO EN EL LIBRO  

http://angelmm.1minutesite.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario